¡Outra vaca no millo!

¡Bienvenidos a mi blog!

Tras presentarme un poquito y decir de qué irá mi blog…¡es hora de comenzar con lo que será mi primera entrada! Sé que muchos todavía andaréis con la cabeza en el #ETIM12, ese evento del año al que no pude asistir (-.-‘). La cosa no fue tan terrible porque pude verlo por videoconferencia por la mañana y en cuanto tenga los vídeos disponibles me zampo las ponencias de la tarde. En su lugar, pude saciar mi ansia de eventos traductoriles con el café faladoiro organizado por la AGPTI el sábado en la feria Culturgal de Pontevedra. En el café estuvieron Antón Méixome y Ramón Méndez hablando de la traducción de software libre y la traducción de videojuegos respectivamente (pronto le dedicaré una entrada).  Volviendo al doloroso tema del ETIM, estreno el blog con una “propuesta” que en cierto modo está  relacionada con este y otro tipo de encuentros/saraos para traductores: las tarjetas de visita. Ya se ha hablado mucho y muy bien aquí y allá de esas pequeñas cartulinas que no deben faltar a la hora de acudir a cualquier evento traductoril que se precie, en las carteras de todos nuestros amigos/conocidos, la panadería de la esquina, vamos a tot arreu.

Las tarjetas de visita son algo muy personal, al igual que las opiniones, cada uno tiene la suya: las hay modernas, más serias o formales, más cool o menosde colores más discretos o que se pueden ver a kilómetros de distancia en una noche de tormenta, las hay graciosas, con dibujitos o sin ellos, simples o más complejas, con código QR* o sin él… y así podría tirarme horas.

Aquí os dejo unos ejemplos de lo que Google imágenes considera que son tarjetas de visita originales y que me han han llamado la atención:

   
Fuente: tangramdesign Fuente: Web.ontuts
   
Fuente: Moo Fuente: una docena de
 
Fuente: banzee

Yo me he hecho unas nuevas hace poco con Moo (tienen infinitos diseños de plantillas molt macos) . Las he hecho a partir de mi página del aboutme y estoy esperando a que Moo me las deje en casita. Sé que pronto caerán otras (advertencia: es adictivo).

Una vez presentado un poco el tema de las tarjetas, mi propuesta es la siguiente:

Si tenéis un blog o simplemente queréis compartir  vuestras tarjetas de visita para que otros las puedan ver, podéis enviarme fotos de vuestros diseños a mi correo electrónico: eusonsara[at]gmail.com. La idea es crear  una entrada con las fotos de todos los diseños recopilados y enlazarlos a vuestros blog/páginas web (si no se tiene, nada pasa, se pone el nombre). Así podremos ver las tarjetas de visita de nuestros traductores blogueros preferidos (algunos ya habéis hecho entradas sobre el tema  y he visto ya tarjetas súper cuquis ya de gente del ETIM) . Además, opino que es una forma de quizás conocer nuevos blogs y poder tomar ideas (que no robar) de otras tarjetas para la nuestra propia.

Os invito a participar y difundir🙂

PD: fecha máxima 1 enero 2013 para que nos traigan una entrada bonica los Reyes Magos de Oriente

*Sobre los códigos QR: se han puesto muy de moda últimamente  y no solo en las tarjetas. Si uno va fijándose por ahí, están por todas partes:  desde yogures, cartones de leche (y demás), hasta exposiciones, escaparates, carteles publicitarios, currículums, … ¿Son útiles y se usan o no es más que otra forma de diferenciarse? Ese es ya otro tema…

4 comentarios en “¡Outra vaca no millo!

  1. ¡Muchas gracias por la mención y enhorabuena por el blog! La verdad es que las tarjetas dan mucho de que hablar. Y sí, son adictivas. Yo no vuelvo a entrar a Moo hasta que se me acaben las que ya tengo. ¡Un saludo y bienvenida a la blogosfera traductoril!

  2. Mil gracias por mencionar la entrada, Sara. A riesgo de ser pesada, lo repito: me encanta tu blog y lo seguiré muy de cerca, bienvenida a estos mundos. A mí me vuelve loca intercambiar tarjetas porque tienen un poco de nosotros en ellas, ves cosas increíbles por ahí. Además, nunca sabes cuándo vas a necesitar a un compañero. ¡Un saludo!

    1. ¡¡Regracias Nieves!! Soy #muyfan de tu blog y las tarjetas son geniales😉 . A mí me han llegado hoy las nuevas de Moo y estoy deseando salir a repartirlas😛 Nos leemos por estos y otros lares, ¡saludos!

Responder

