Aunque tú no lo sepas

Sabías lo que significaba esta decisión cuando la tomaste, no me mientas. Un pajarito me ha dicho que ya sabías lo que era estar lejos. Tomar un camino significa renunciar a otros, y tú has tomado ya unos cuantos. Escogiste perderte cumpleaños, bodas y comuniones. Escogiste no estar allí cuando más te necesitan, y no tenerlos a tu lado cuando tú más los necesitas. No escogiste la opción fácil pero recuerda que lo escogiste , es importante no olvidar eso. Sabías que ibas a dar un vuelco a tus rutinas (una vez más) y empezar algo nuevo lejos, muy lejos esta vez. Gira la vida, y vuelta a empezar, ya sabes, esa frase que te gusta tanto. Hace cuatro años que no vives más de nueve meses consecutivos en la misma ciudad. En el último año has pasado por tres gimnasios distintos. Son cosas. Números.

En el fondo te encanta, pero en realidad lo odias. En el fondo lo odias, pero en realidad te encanta.

Sabías que iba a ser difícil, no me mientas. Estar lejos nunca fue bonito, ni sencillo. Es duro no ver crecer a quien más quieres, y no poder estar cuando quien te ha criado más te necesita. Acabas por no pertenecer a ningún lugar y quieres estar en todas partes, leíste un día por ahí. Eso sí, “qué aventurera, qué valiente”. Parvadas. Los problemas y la vida real están siempre en el lugar que abandonas, lo otro es una burbuja a la que te subes y de la que tampoco apetece bajarse.

Ahora sólo quiero pedirte un favor: párate y piensa en todo lo que has ganado, cada risa, cada abrazo, toda tu vida está hecha de esos momentos. Toda esa gente en el camino, los que ya estaban ahí y sabes que siempre estarán y los que llegaron para quedarse. Sí, que ya lo sé pesada, toda esa gente que has ido perdiendo a medida que ibas cambiando de rumbo y ciudad. Pero déjame que te cuente, como le decía Bucay a Claudia, que perder no es perder cuando llevas a alguien siempre contigo, y eso tú también lo sabes, por muy cansada que estés de hacerlo. Te han enseñado tanto que tardarías años en agradecérselo a todos y cada uno de ellos. Son tu casa, son tú, tú eres ellos. Sé lo que me digo. Aunque te gustaría compartir mucho de lo que vives con ellos y no puedes, sabes que pronto los volverás a ver. Y que para vosotros nunca será demasiado tarde.

Y eso es lo que cuenta, que la balanza siempre esté de tu lado. Que todo sume, para mejor. No dejes que eso cambie.

Pero tampoco lo sabías todo, no te creas. No sabías que aprenderías que se puede vivir de formas muy distintas y ser feliz. Que sentirías tantas cosas nuevas en tan poco tiempo. No tenías ni idea de lo que te ibas a encontrar. De hecho, todavía no lo sabes, pero lo sabrás.

Tampoco sabes dónde acabarás, pero para ser sinceros, tampoco quieres saberlo. Y que pasen los años, que vengan los amigos, las experiencias, los países, los viajes, los reencuentros, las despedidas, los aeropuertos…los recibirás con los brazos abiertos cuando lleguen y los abrazarás fuerte cuando se vayan, para robarles un trocito de su esencia, sin que ellos lo sepan, claro.

Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.

Luis García Montero

4 comentarios en “Aunque tú no lo sepas

  1. Aaaay corasón. Ya te dije una vez que esto nos pasa por ser almas errantes… Jajajajaja. La postal todavía la tengo aquí. Creo que te la mandaré desde España, así me aseguro que la mando bien… No sabes lo que te echo de menos, y parece mentira que ya sean dos años y pico que no compartimos rutinas. Y SAF. Bueno, dejémoslo en rutinas ;)… Muchisisisisísimos besotes, a ver si el 2014 es el año de nuestro reencuentro por el mundo! Que menos mal que “gallego no hay uno bueno”… Que me ha tocado la excepción🙂 Love you Vineyards!

    1. ¡¡Reina mora!! La postal va a viajar tanto que no se lo cree ni ella. Déjala que coja aire fresco en Asturias. La verdad que parece mentira que la Autónoma quede ya lejos, madre mía. Y yo creo que 2014 igual nos reúne, ya verás.Y por cierto tú ya sabes que gallega te ha tocado la mejor😛 Un besín🙂

  2. me encanta leerte Sara. me haces pensar, reflexionar… y llegar a tus mismas conclusiones🙂 porque como te dije hace un tiempo, me encanta saber que soy un trocito en ti, y tu uno en mi. y lo bien que se esta roto entre amigos, cerca o lejos. no sabemos donde acabaremos. pero seguro (100%) que tendremos reencuentros. un besito ENORME

    1. Amor, y a mí leerte a ti. Tu último correo vale su peso en oro, de verdad. Y las partes médicas me encantan también que lo sepas. Claro que tú eres un trocito en mí, de chocolate además.🙂 El reencuentro tiene que ser sí o sí, ya nos estamos pasando. Un beso grandérrimo cristriño.

Responder

